▷ Monumento a los niños Héroes | Historia ¿Que representa? 🥇

0
monumento a los niños heroes

El Monumento de los Niños Héroes está cerca de la entrada del Parque de Chapultepec. La organización de las columnas rinde homenaje a 6 cadetes que estaban entre los que protegían el Castillo de Chapultepec, entonces un colegio del ejército, contra las tropas americanas en el pico de la Guerra México-Americana en 1847. Aparentemente saltaron a la muerte envueltos en la bandera mexicana en lugar de ser capturados.


Historia del Monumento a los niños Héroes

El 13 de septiembre de 1847, al tomar el castillo de Chapultepec con los marines de EE.UU., hizo un párrafo en una lista MexConnect de grandes ocasiones a través del geógrafo, el historiador y el hombre apropiado Tony Burton.

Esto fue una lucha. La lucha había llegado a la Ciudad de México. Los hombres han perdido la vida. Los generales se rindieron pero hubo numerosos actos de valentía, junto con la célebre postura de usar a los "Niños Héroes", que, según Tony, algunos historiadores de hoy en día aceptan como cierta sin que haya tenido lugar.

Oh, Dios mío. Siento escuchar eso, Tony. Es inquietante suponer que esta muy buena historia probablemente se ha pasado de la realidad a la ficción.

México tiene muchos mitos, sin embargo esta era una realidad fantástica, seis cadetes de la Academia Naval, desafiando la orden del General Nicholas Bravo de retirarse, decidieron luchar hasta el final. Han sido el teniente Juan de los ángeles Barrera, de 20 años, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia. Uno a uno fueron abatidos.

Cuando todo se convirtió en una flagrante injusticia y su bandera andrajosa estaba destinada a caer, Escutia, de 17 años, la bajó con orgullo, se envolvió en ella y saltó desde el factor del castillo.

La leyenda dice que una vez que el humo se despejó y el comandante americano se puso a observar la carnicería alrededor de la antigua ciudadela, notó el cuerpo envuelto dentro de la bandera y saludó. Los guerreros aprecian el patriotismo.

La mayoría de los mexicanos reconocen aproximadamente la guerra y lo que se pierde y cómo los cadetes más jóvenes se negaron a correr. Es una simple lección de la facultad. Los niños memorizan los nombres. Las calles, parques, facultades y plazas del país los mantienen vivos. Sus imágenes han sido estampadas y preservadas en dinero mexicano.

Los padres, sin embargo, llevan a sus hijos a ver su monumento a los niños Héroes en el Parque de Chapultepec. Creo que algunos derraman una lágrima. Los Niños Héroes son de una época horrible en los registros mexicanos.

Los EE.UU., recientemente imparciales, se volvieron vulnerables, desorganizados, discutiendo políticamente, luchando económicamente y lidiando con la iglesia. Junto con los audaces y prósperos Estados Unidos para obtener ganancias despiadadas.

El Presidente de los Estados Unidos James K. Polk se dio cuenta de que América era un país moralmente correcto que se estaba expandiendo hacia el oeste y virando algunos dedos del pie hacia el sur. Para los mexicanos, se convirtió en una terrible invasión.

La guerra fue un desajuste. Algunos líderes mexicanos se animaron mucho más por los beneficios políticos que por la defensa del país. La armada se quedó corta en recursos y empresas comerciales. En lugar de grupos de suministro, México consideraba a las chicas que seguían a las tropas para proporcionarles comida.

La falta de guía clínica se convirtió en algo desmoralizante. Significaba que los heridos eran dejados frecuentemente en la parte de atrás.

En comparación con ese caos, los Estados Unidos tenían una armada profesional de voluntarios, incluso artillería a caballo. México no tenía una fábrica de armas de fuego y trató de arreglárselas con los descartes europeos.

El combate no era ahora muy popular. Algunas regiones simplemente no estaban interesadas. El concepto de la invasión se convirtió en injusto, pero la violencia se volvió traumática y desalentadora.

El Tratado de Guadalupe Hidalgo puso fin al conflicto, perdió el control de Texas e instaló la frontera del Río Grande. México cedió lo que se ha convertido en California, Nevada, Utah y los componentes de Colorado, Arizona, Nuevo México y Wyoming y adquirió 15 millones de dólares estadounidenses de Greenbacks como reembolso.

Eso se convirtió en mucho menos de la mitad de lo que se había ofrecido mientras que los humanos en lugares altos habían estado hablando de una transacción inmobiliaria agradable, placentera y con todas las monedas. México declaró que no.

Eventualmente hubo una venta real. Antonio López de Santa Anna, normalmente 10 millones de dólares más para el Valle de la Mesilla en la disminución de Nuevo México y Arizona. La historia puede ser dura.

Hay poca disputa sobre los datos fríos y duros. El premio Nobel Octavio Paz declaró que se convirtió en "una de las guerras de conquista más injustas de las que se tenga constancia".

Abraham Lincoln, en un discurso ante el Congreso de los EE.UU., dijo que el presidente Polk había "iniciado innecesaria e inconstitucionalmente una guerra con México".

Sólo el giro de la guerra fue único. Los mexicanos creían que la mitad de su "nosotros" había sido capturada y tomada. Los americanos, ahora no tan entusiasmados por continuar el diálogo, afirmaron que las quinientas mil millas rectangulares han sido compradas y aquí están los recibos.

Los mexicanos decían que se había convertido en algo peor que un trato corrupto, que era una cruel conquista. Los americanos se apoderaron de esa frase y preguntaron cómo México se convirtió en México. El imperio azteca original se convirtió en un hecho de la conquista, la robusta toma de los vulnerables.

Ahora entendemos que las palabras pueden ser un deporte de Scrabble, yendo todo el camino de vuelta al Castillo de Chapultepec y a los Niños Héroes.

Niños es un nombre equivocado. Los cadetes eran jóvenes. Pero no hay nada incorrecto con la frase "héroes" hasta que Tony concluye que todo el asunto es un mito.

Los seis cadetes son venerados por un monumento a los niños Héroes implementario hecho de mármol de Carrara a través del arquitecto Enrique Aragón y el escultor Ernesto Tamariz en la entrada del Parque de Chapultepec (1952). Este monumento a los niños héroes semicircular con seis columnas, situado en lo que se convierte en el cese del Paseo de la Reforma, una vía primaria que conduce desde el imperativo rectangular (Zócalo) hasta el parque de Chapultepec. 

Lleva un lugar en cada una de sus columnas con una urna que guarda las estancias de uno de los cadetes. Además, las estancias del Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl se ubicaban en el centro del monumento a los niños Héroes, debajo de la estatua principal. 

El monumento a los niños Héroes está dedicado a los combatientes contra la invasión de los Estados Unidos con la palabra: "A los Defensores de la Patria 1846-1847". El nombre auténtico del monumento es Altar a l. A. Patria, pero es más conocido como el Monumento a los Niños Héroes y muchos textos auténticos utilizan el nombre popular en lugar del legítimo.

Se erigió en el Parque de Chapultepec en 1952, se hizo por medio del arquitecto Enrique Aragón y la escultura Ernesto Tamariz. El nombre profesional es verdaderamente Altar a los ángeles Patria, aunque su famoso nombre es Monumento A Los Niños Héroes. La mayoría de los humanos conocen el monumento por su famoso nombre, que es también el que se usa comúnmente en las guías y en los blogs.

El monumento a los niños Héroes está hecho de mármol de Carrara. El imponente monumento es un semicírculo, con seis columnas... Hay una columna para cada uno de los chicos que murieron. Cada columna incorpora un nicho, que contiene una urna con las estancias de uno de los cadetes.

También hay una estatua debajo del monumento principal. En el interior de esta estatua están las estancias del coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, que también murió durante la Batalla de Chapultepec. Ya no quería que la bandera mexicana que identificaba a su batallón cayera en los brazos del americano. Y así, gravemente herido, se envolvió en la bandera y murió junto a sus hombres.

El monumento a los niños Héroes se observa en la parada del antiguo Paseo del Emperador - hoy considerado como Paseo de los ángeles Reforma. Esta es también una de las entradas al Parque de Chapultepec. Simplemente ya no es difícil de encontrar en este lugar.

La estación de metro más cercana es Chapultepec. Al salir de la estación, realmente camina a través de la entrada del parque y estarás allí.

Alternativamente, puedes caminar desde el centro de la ciudad hasta el monumento a los niños Héroes. Simplemente camina por Reforma, que es una avenida impresionante para bajar y que vale la pena hacer. 

Alternativamente, en caso de que estés viajando por el parque desde un frente diferente, observa absolutamente los mapas de la entrada de Reforma. Una vez allí, el monumento a los niños Héroes es fácil de encontrar.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios